Resultados alentadores

98% de los estudiantes ha tenido un comienzo excelente hacia la compleción del Máster

La primera generación de estudiantes de la Maestría en Data Science terminó su primer curso online: 57 de los 58 alumnos lo culminó con éxito, lo que representa un 98% de los casos.

Estos primeros resultados alentadores se producen en el marco de la formación del CoLAB -integrado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Plan Ceibal- que tiene como objetivo posicionar a Uruguay como un hub educativo en la región en nuevas tecnologías con una fuerte base en la educación digital. Esta modalidad no sólo permite a los estudiantes cursar con mayor libertad horaria, sino también acceder desde el país a los conocimientos desarrollados en otras partes del mundo, a través de acuerdos con instituciones como el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Harvard Law School.

En agosto terminó el primer curso online, brindado a través de la plataforma edX, con apoyo de facilitadores del MIT J-WEL y UTEC, con un excepcional grado de éxito: aprobaron 98% de los estudiantes. “Este es un gran paso hacia el objetivo general de desarrollar capacidad en ciencia de datos y transferencia de conocimiento en Uruguay”, destacó la Directora Asociada de Educación Superior de J-WEL, Julia Reynolds-Cuéllar. Además, estos resultados muestran las grandes posibilidades que abre “usar los cursos de alta calidad del MIT en conjunto con soportes específicos en el contexto”, opinó, en referencia a los cursos presenciales que dicta el instituto en Uruguay, el apoyo de docentes locales que acompañan la evolución de los estudiantes en el país y el de los facilitadores del instituto.

Actualmente están abiertas las postulaciones para la segunda generación de este programa semipresencial que comienza el 20 de enero de 2020. La maestría cuenta con cursos online y con tres talleres presenciales ofrecidos por el MIT en Uruguay, el primero de los cuales se dictará del 24 al 31 de enero.

Con una metodología semipresencial, se componente de cursos online con una dedicación promedio de 20 horas semanales y tres talleres presenciales que implican unas 40 horas semanales. En 18 meses se puede terminar esta maestría que abre posibilidades vinculadas al análisis de datos en todas las áreas profesionales.

Posted in Noticias on Oct 14, 2019