Lanzamiento Generación 2020

El miércoles 26 de agosto comenzaron los cursos de la Generación 2020 de la Maestría en Data Science de UTEC, abriendo con el workshop inicial; un año que comenzó con 36 estudiantes provenientes de varias áreas de estudio como economía, química, biología, matemática, ingenierías, entre otros, de Uruguay y de la región.

Durante el taller intensivo de una semana, realizado circunstancialmente de forma virtual, la nueva generación se encontró con el equipo de la Maestría, los instructores del MIT y los y las facilitadoras de UTEC.

La agenda constó de varios encuentros, talleres y charlas que tienen como objetivos introducir los distintos temas que se tratarán a lo largo de la Maestría, generar networking entre los estudiantes, dar a conocer las distintas plataformas en las que se trabajarán y conocer más de cerca a los profesores y profesoras que dictan las materias.

En dicho marco, participaron instituciones como el Institute for Data, Systems, and Society (IDSS) y el MISTI del MIT, el Barcelona Supercomputing Center (BSC), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y profesionales y ejecutivos invitados/as.