Una alianza estratégica

El MITx MicroMasters Program in Statistics and Data Science, columna vertebral de nuestra maestría, fue creado por el cuerpo de profesores miembros del departamento de MIT Institute for Data, Systems, and Society (IDSS), quienes se encargan además de su constante revisión y actualización.

En junio de 2020, se materializó la alianza estratégica entre MIT-IDSS y el Programa en Data Science de UTEC, para brindar apoyo exclusivo a los estudiantes de la maestría a lo largo de los casi dos años que se extiende el programa. Mediante sesiones semanales de dos horas, interactivas y en línea, un referente del MIT-IDSS interactúa con los estudiantes de UTEC por medio de videoconferencias sincrónicas. Durante el transcurso de cada materia se trabaja de forma grupal con los contenidos adquiridos de forma individual por los estudiantes, mediante sesiones prácticas que buscan fijar conceptos y reforzar el aprendizaje.

Así mismo, expertos del IDSS -así como de otros departamentos del MIT- participarán en las instancias de talleres presenciales, acompañando así el desarrollo de los estudiantes a lo largo del programa.

En esta sección se encuentran disponibles contenidos que ahondan en las características y alcance de esta alianza.

Webinar informativo en conjunto con IDSS

Accede aquí a la grabación del webinar informativo que se realizó en julio 2020 entre los equipos de IDSS-MIT y el Programa en Data Science, para conocer más en profundidad cómo trabajamos en sinergia con el IDSS; las materias, el acompañamiento y la estructura del programa

IDSS - Programa en Data Science

Chequea este documento elaborado por MIT-IDSS para conocer más detalles

Comunicado en MIT News

Accede aquí al artículo publicado en Julio de 2020 en MIT News, en relación a nuestra alianza educativa